Seleccionar página

¿Cómo funciona Water King?

El efecto de Water King se genera al inducir en el agua una serie de señales de ultra alta frecuencia, científicamente calculadas, las cuales son producidas por un conjunto de “antenas” o bobinas instaladas alrededor del tubo de abastecimiento de sistemas de agua. Estas señales son controladas con alta precisión por un circuito electrónico pre-programado.

 

La combinación de frecuencias y amplitudes en las señales interactúan con los minerales disueltos en el agua dura, sin importar que esté estática o fluyendo, lo cual genera la formación de estructuras microscópicas denominadas semillas de nucleación. Al momento de que el agua se calienta, estas semillas de nucleación hacen que el carbonato de calcio se precipite y pase de un estado de solución a un estado de suspensión.

 

Esta precipitación se produce dentro del agua y no en las superficies en contacto con ésta, por lo cual se evitan las incrustaciones. Parte del carbonato de calcio se sedimentará en el fondo de los depósitos de agua.

 

Debido a que el carbonato de calcio pasa de solución a suspensión, el agua obtiene la capacidad de disolver otras sales minerales, por lo cual, si existieran incrustaciones en las superficies en contacto con el agua, estas se disolverían y se sedimentarían. Es posible también retirar este carbonato de calcio en suspensión con el uso de filtros.

 

¿Por qué se pierde el efecto de Water King al pasar el agua por una bomba?

Como se describió anteriormente, Water King produce una precipitación de carbonato de calcio dentro del agua. Si esta agua es pasada a través de una bomba, la energía inducida por el efecto de turbulencia de los impelentes genera que gran parte del carbonato se disuelva y vuelva a su estado de solución. Este efecto es equivalente a que las sales minerales regresen al estado que tenían antes de ser tratadas por Water King, por lo cual generarán incrustaciones nuevamente.

 

¿Dónde instalar Water King?

Los equipos Water King pueden ser instalados en cualquier tipo de tubería, ya sea cobre, hierro galvanizado, pvc, etc. El material de que esté fabricada la tubería no interfiere en la operación y la eficiencia del equipo, ya que las ondas de ultra alta frecuencia que produce van sin interferencia directamente al agua, atravesando el material de la tubería.

Galeana N.L Monterrey

Jiapaz, Zacatecas

APLICACIÓN EN LA PRACTICA

Prueba de Operación de Water King en SAPAL , león , Gto.

Prueba de Operacion del WK con Osciloscopio e Informacion Complementaria.

Checamos la operación del equipo y de cada una de las antenas, bobinas enrolladas o embobinadas en la tubería

Sistemas de agua

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUTOMÁTICO DE PURGAS

 

 

Previo a la instalación, se deberá de lavar la torre de enfriamiento en su totalidad, cambiando toda el agua de la tina por agua nueva de repuesto.

 

Instalar el equipo Water King WK3 de acuerdo al instructivo de instalación anexo, en la tubería de retorno de la torre, después de la bomba de recirculación.

 

El gabinete en que viene el centro de control WK3 debe de instalarse con el lado en donde salen las antenas, paralelo a la tubería, a no más de 20 centímetros de esta.

 

 

 

 

Las antenas deben enrollarse en la tubería en su totalidad, no importa el número de vueltas que resulten.

 

Tomar la lectura del total de sólidos disueltos (TDS) del agua de la tina, con el medidor digital, de acuerdo al manual de instrucciones que viene con este equipo. Anotar este dato que va a representar el valor en TDS del agua nueva o de repuesto y va a ser nuestro punto de referencia.

 

Veinticuatro horas exactas después de lo anterior, volver a tomar la lectura de TDS del agua de la tina, anotando su resultado.

 

 

 

 

 

Tener a la mano un reloj con segundero y el dato de lectura de TDS del día anterior, o sea, el valor del agua nueva o de repuesto.

 

Abrir la llave de purga lo suficiente para que la descarga sea igual a la del agua de repuesto y no se modifique el nivel del agua de la tina. Este paso es muy importante ya que al automatizarse las purgas, debemos asegurarnos que el nivel de agua de la tina sea siempre el mismo.

 

Tomar la medición de TDS cada minuto hasta que el valor de TDS sea igual al del agua nueva o de repuesto. Tomar nota de cuantos minutos trascurrieron para que esto suceda y cerrar la llave de purga.

 

 

 

 

 

Después de lo anterior, instalar la válvula solenoide en la tubería de purga, después de la llave de paso.

 

Instalar el gabinete del sistema de purgas en algún lugar cercano, protegido y que sea de fácil acceso para su programación.

 

Programar el Timer del sistema de purgas, de acuerdo al instructivo que viene con el equipo, para que abra la válvula todos los días, a la misma hora, por el numero de minutos que anotamos, empezando por el día de mañana. Anotar el horario en que se va a abrir y cerrar la válvula de purga.

 

 

 

 

Al día siguiente, después  que la purga automática se haya efectuado, tomar la medición de TDS y compararla con nuestro registro del agua nueva. En caso de que la medición esté por arriba del 10% del registro del agua nueva, volver a programar el Timer, aumentando el número de minutos en proporción al desvío.

 

Este ejercicio de medición diaria y ajuste debe hacerse hasta que los valores diarios de TDS se mantengan estables en no más arriba del 10% del agua nueva.